Analisis y reseña de SmartWatch Pebble

pebble-smartwatch
  • Ruben Carracedo Cano
  • Sin categoría
  • 30 / 01 / 2014
  • 0 Comments

Hace unos cuantos meses, adquirí un SmartWatch Pebble por Internet. Pero como siempre, la falta de tiempo y otras cosas mas urgentes que hacer, me han impedido realizar el análisis para todos vosotros. Ahora que vuelvo a tener algo de tiempo me meto de lleno con ello y para empezar, que no decir de este gadget tan útil.

El año 2013 vino cargadito de novedades tecnológicas. En especial en el mercado de los wearables (gadgets que “se llevan puestos” o “se visten”). Los SmartWatches no han sido los unicos, pero quizas si los que mas resonancia han tenido en los medios de comunicacion. Parece que cada compañia esta trabajando en su propia version de SmartWatch. Pebble fue uno de los primeros o el primero de ellos; y aunque es el mas veterano, a dia de hoy sigue siendo una de las mejores opciones calidad / precio. Ademas, la apertura del mercado de las Apps para desarrolladores de software, ha propiciado que se haya convertido en uno de los productos estrella del año 2013.

caja-pebble-smartwatch

Como muchos sabréis a estas alturas, Pebble fue uno de los productos más exitosos de Kickstarter. De los 100.000 dólares que necesitaban para llevar a cabo este proyecto, llegaron a conseguir 10.266.845 dólares, algo impensable para los creadores. Esto, se tradujo en una avalancha de pedidos que desbordaron por completo las expectativas y los tiempos de entrega.

Pocos productos consiguieron generar tanta expectación como este smartwatch, el cual sigue estando en el top1 de este mercado emergente. Su lema no escrito es: “lo que hace, lo hace bien“. Despues surgieron otros, no voy a mencionar nombres, no seria justo. Más software, más hardware, peor experiencia de usuario. En resumen: menos es mas.

Hardware y estética

Lo primero que llama la atención es una de sus características principales: una pantalla “e-paper” de 1.26 pulgadas en blanco y negro. Esta decision permite que tenga una autonomía de entre 5 y 7 días. Esto es lo que lo hace fuerte con respecto a sus competidores, que necesitan cargar a diario.

Lo podéis encontrar en 5 colores diferentes: rojo cereza, negro azabache, blanco ártico, naranja y gris. Viene con una correa de plástico negra que es de muy buena calidad y tiene un tacto muy agradable.

El reloj en su conjunto es terriblemente ligero, tan solo 39 gramos, algo que podría considerarse como algo negativo ya que un reloj muy ligero da la sensación de poca calidad, aunque en este caso es solo una sensación pasajera

En cuanto a los botones tiene 4 en total. Uno en el lado izquierdo que funciona como “atrás” y tres en el lado derecho: arriba, abajo y seleccionar. En el lado izquierdo se encuentra el conector para el cargador (cable USB) el cual está imantado y hace más cómodo el proceso de carga al igual que el Magsafe.

DSC_0145

A veces, dependiendo de la luz y la temperatura exterior, la pantalla muestra “iridiscencias”. Sucede cuando la pantalla muestra una imagen más clara que oscura. Esto no es que la pantalla este estropeada, es normal. La primera vez que me paso a mi pensé que se había estropeado la pantalla, ¡vaya susto!

También es sumergible, es decir, puedes pulsar botones y manejar el reloj mientras está bajo el agua. Además vibra. Esto es muy cómodo cuando tienes el teléfono en silencio o en vibración en el pantalón y te llega una notificación. Te vibra la muñeca y te enteras seguro.

Software

Pebble trabaja con Android e iOS indistintamente pero, al parecer, es mucho mas configurable desde Android.

DSC_0142

Además de la aplicación oficial, en Android es posible descargarte aplicaciones de terceros para configurar las notificaciones. Os recomiendo Pebble Notifier o Notification Center for Pebble para poder decidir de qué aplicaciones quieres recibir notificaciones. Se puede configurar que sólo te lleguen notificaciones al Pebble cuando la pantalla está “apagada” (o bloqueada), así no se duplican las notificaciones.

A la hora de elegir un watch face (el diseño del reloj) para vuestro Pebble podéis recurrir a muchas páginas donde los usuarios cuelgan sus creaciones. My Pebble Faces es una de las más famosas y con el catálogo más grande. También podéis crear la vuestra propia, desde Watchface Generator.

Mi aplicación favorita es Pebble Locker, para Android. Elimina el sistema de bloqueo de tu smartphone mientras esté sincronizado con el reloj. Me explico. Si te alejaras y perdiera la sincronización sería necesario poner un patrón o contraseña para acceder al teléfono. Te hace ser mas rápido a la hora de manejar el teléfono y es muy útil si te roban el teléfono.

Music Boss for Pebble es otra gran aplicación. Elige en el reloj qué aplicación de música queremos controlar. Tiene un precio de 1,42 euros / 1,99 dólares.

Pebble-Apps

La próxima actualización traerá consigo nuevas aplicaciones que podrán hacer consultas a internet a través del móvil, para mostrar información dinámica en tiempo real.

Conclusión

Por 150 dólares (unos 110 euros) es el mejor smartwatch que puedes conseguir en estos momentos.

Compartid el artículo en vuestras redes sociales y no olvidéis comentar!!!
Google

The following two tabs change content below.
Ruben Carracedo Cano

Ruben Carracedo Cano

Analista Programador at Adviqo Telelinea
Soy un profesional Web Multiplataforma con mucha curiosidad y ganas de seguir mejorando. Tecno-Friki entre otros vicios. Me encanta todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de aplicaciones. En mis ratos libres investigo novedades tecnológicas, busco adaptar la tecnología para facilitar su uso cotidiano.
Ruben Carracedo Cano

Latest posts by Ruben Carracedo Cano (see all)

Deja un comentario