Consejos para vencer la procrastinación

productividad-procrastinacion
  • Ruben Carracedo Cano
  • Sin categoría
  • 1 / 07 / 2013
  • 0 Comments

Desde hace algún tiempo, me he dado cuenta de un error que todos cometemos en mayor o menor medida. Nos sentamos frente a algo que tenemos que hacer… Pensamos en ello… Le damos vueltas… y al final nos ponemos a hacer otra cosa que no es lo que tenemos que hacer. Esto se llama posponer o procrastinar.

Esto nunca es bueno, no con cosas importantes… Así que, he decidido hacer un articulo que nos ayude a todos a evitar esto. Son solo unas pautas o “tips” para ayudarnos a no caer en la procrastinación.

#1. Desatascar

Si veo que hay alguna tarea o tareas que sistemáticamente se me resisten, echo mano del viernes para desatascar esas tareas.

#2. Evitar las distracciones

Cuando lo que tenemos que hacer, es aburrido, monótono, repetitivo o simplemente no nos apetece en este momento; es justo cuando comenzamos a buscar excusas para no hacerlo. Consciente o inconscientemente, miramos a nuestro alrededor en busca de algo que nos apetezca mas hacer. Internamente nos ponemos excusas diciendo cosas como: “esto tiene mas urgencia” o “voy a hacer esto que tardo menos y luego me pongo”. Evitemos tener cerca otras cosas que hacer. Evitemos tener en la mente otros temas que el que nos toca en este momento. Esta es la manera de evitar la procrastinación.

Sitios como el Email, una página web, una notificación en el móvil, cambiar la música que estamos escuchando… cualquier cosa (especialmente digital) minúscula servirá para alejarnos de la tarea.

Las ganas o los motivos para empezar algo sólo aparecen cuando centras tu atención ahí.

#3. Divide y vencerás

Todos los problemas, por grandes o pequeños que sean, tienen solución. A veces, nos gustan mas, otras menos, otras son mas complejas, otras mas simples….la cuestión es realizarlas. Así mismo, todo problema tiene una posible división en problemas mas pequeños. Algo así como los números y su descomposición en factores primos. Selecciona tu problema actual; piensa en que pasos debes dar para solucionar este problema; elije uno, el primero; céntrate en el y soluciónalo.

Conclusión

Con el tiempo me he ido dando cuenta que frente a la procrastinación, como casi todo en Productividad Personal, ser mejor o peor depende de algo que cada vez más nos empeñamos en perder: Atención.

Compartid el artículo en vuestras redes sociales y no olvidéis comentar!!!

The following two tabs change content below.
Ruben Carracedo Cano

Ruben Carracedo Cano

Analista Programador at Adviqo Telelinea
Soy un profesional Web Multiplataforma con mucha curiosidad y ganas de seguir mejorando. Tecno-Friki entre otros vicios. Me encanta todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de aplicaciones. En mis ratos libres investigo novedades tecnológicas, busco adaptar la tecnología para facilitar su uso cotidiano.
Ruben Carracedo Cano

Latest posts by Ruben Carracedo Cano (see all)

Deja un comentario