El próximo 25 de abril se producirá un eclipse de Luna visible desde España, será el segundo eclipse de Luna más corto y débil del siglo XXI. Esto es porque el cono de sombra de la Tierra solamente «rozará» la superficie de nuestro satélite, tan solo el cono de penumbra afectará a la práctica totalidad de la Luna, será penumbral.
Como todos sabéis los elipses Lunares no son tan vistosos como los Solares, pero no deja de ser un evento único y digno de observarse. Si os gusta La Luna normalmente, este día os gustara especialmente.
Comenzará a entrar en penumbra sobre las 20:00 aunque la sombra alcanzará La Luna sobre las 22:00. Desde España, comenzaremos a ver La Luna ya «eclipsada» ya que la Luna no aparecerá por el horizonte hasta las 21:00.
La Luna de color Rojo
Al aparecer, veremos una Luna muy rojiza por el horizonte ese día y esto será debido a la suma de dos efectos: La penumbra, que le da ese tono rojizo y el efecto Rayleigh. Aunque esto depende mucho de como estela atmósfera ese día y que partículas existan en suspensión.
El máximo del eclipse será a las 22:09 y finalizará a las 00:11.
Consejos para realizar esa fotografía perfecta
Para fotografiar el eclipse penumbral de La Luna te recomendamos acudir con una cámara réflex con teleobjetivo a un sitio elevado y con el horizonte este despejado. Consulta durante el día las previsiones meteorológicas para asegurarte cielos despejados.
Usa un ISO moderado para evitar el ruido en la fotografía y ayúdate de un trípode para realizar la foto. No olvides utilizar el control remoto, disparador remoto o temporizador al uso de tu cámara, así evitarás vibraciones innecesarias.
Si hacéis alguna foto, por favor hacedmela llegar y la publicaré.
Compartid el artículo en vuestras redes sociales y no olvidéis comentar!!!

Ruben Carracedo Cano

Latest posts by Ruben Carracedo Cano (see all)
- maqueta texto en columnas solo con css3 - 26 febrero, 2014
- Tutorial para optimizar imagenes para SEO - 26 febrero, 2014
- Analisis y reseña de SmartWatch Pebble - 30 enero, 2014
Deja un comentario