ENTREVISTA DE SELECCIÓN: PREGUNTAS DE UN BUEN CANDIDATO

  • Ruben Carracedo Cano
  • Sin categoría
  • 6 / 04 / 2013
  • 0 Comments

Durante una entrevista de selección, el entrevistador siempre da la oportunidad al candidato de realizar, al final de la misma, aquellas preguntas que considere necesarias para solventar sus dudas sobre el puesto, la empresa o cualquier otro punto.

En muchas ocasiones, durante una entrevista de selección, el candidato se preocupa más por realizar lo que él considera una pregunta “inteligente”, para quedar bien frente al seleccionador, que por hacer esas preguntas que realmente pueden ayudarle a evaluar si esas empresa es el lugar en el que realmente quiere trabajar.

¿Cuáles son las 5 preguntas que hará un buen candidato durante una entrevista de selección?

 

  • ¿Qué se espera de mí en los primeros 60 o 90 días en la empresa?

Los buenos candidatos quieren empezar con buen pie en la empresa, quieren saber qué se espera que logren durante los primeros meses de trabajo. No quieren perder el tiempo únicamente en “llegar a conocer la organización”. Quieren diferenciarse de inmediato.

 

  • ¿Cuáles son las características de sus mejores empleados?

A largo plazo, un buen candidato también quiere ser un buen empleado. Cada organización es diferente, y también lo son las características que distinguen el buen desempeño de sus trabajadores.

Estos candidatos quieren saber si se ajustan a lo que la empresa busca, y si lo hacen, cómo pueden ofrecer un desempeño aún mejor.

 

  • ¿Cuáles son las cosas que impulsan el logro de resultados en la empresa?

Para una empresa, un empleado es una inversión, por lo que este candidato debe generar un retorno positivo.

Los buenos candidatos quieren conocer cuáles con las actividades que provocan la diferencia en cuanto a mayor productividad, ya que saben que ayudando a la empresa a tener éxito, ellos también tendrán éxito.

 

  • ¿Qué hacen los empleados en su tiempo libre?

Esta es una respuesta difícil de contestar por parte del seleccionador. A menos que sea una empresa pequeña, tendrá que responderla con generalidades.

Con esta pregunta, el candidato quiere asegurarse de que encajará con sus compañeros, y es que, un empleado feliz es aquel al que le gusta lo que hace y al mismo tiempo le gustan las personas con las que trabaja.

 

  • ¿Cómo piensa hacer frente a…?

Cada empresa se enfrenta a un gran reto: cambios tecnológicos, nuevos competidores, tendencias económicas… un buen candidato quiere saber qué va a hacer la empresa cuando surge un problema o un cambio, y quieren saber cómo encajarán ellos en esos planes.

¿Suelen los candidatos hacer este tipo de preguntas durante una entrevista de selección?, ¿Están dispuestos los seleccionadores a responder a estar preguntas?

Podéis encontrar el artículo original en el siguiente enlace: 5 questions great job candidates ask

The following two tabs change content below.
Ruben Carracedo Cano

Ruben Carracedo Cano

Analista Programador at Adviqo Telelinea
Soy un profesional Web Multiplataforma con mucha curiosidad y ganas de seguir mejorando. Tecno-Friki entre otros vicios. Me encanta todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de aplicaciones. En mis ratos libres investigo novedades tecnológicas, busco adaptar la tecnología para facilitar su uso cotidiano.
Ruben Carracedo Cano

Latest posts by Ruben Carracedo Cano (see all)

Deja un comentario