Extensiones que os ayudarán a tener control sobre vuestras pestañas

  • Ruben Carracedo Cano
  • Sin categoría
  • 23 / 04 / 2013
  • 0 Comments

Si sois como yo sabréis de que os hablo. Uno comienza a navegar, abre un artículo que quiere leer luego, sigue navegando, abre otro artículo para luego… y así hasta que nuestro navegador se convierte en un amasijo de pestañas informe y difuso lleno de cosas por leer y actividades pendientes. Claro, esto no debería ser mayor problema. Somos capaces de ir sacando tema a tema poco a poco. Pero cuando esto pasa todos los días y los temas no van saliendo….se acumulan. ¿¿Y que surge de esta acumulación?? Que nuestra memoria RAM dice que no puede mas y el navegador contesta que el tampoco y ¡pluf! perdemos todas las pestañas. Reinicio del navegador, etc…í

Hoy traigo unas herramientas muy chulas para Chrome, para poder solucionar este problema. Son herramientas que nos permitirán desactivar las pestañas (las dos primeras) o cerrarlas sin perderlas para siempre (las dos ultimas).

Suspende pestañas automáticamente con TabMemFree

tabmemfree

TabMemFree está inspirada, como reconoce el autor, en la conocida extensión para Firefox BarTab. Su función es la misma: descargar de la memoria las pestañas que no estamos utilizando después de un rato. Al pinchar en ellas, se volverán a cargar. Esto afectará a todas las pestañas que tengamos abiertas excepto a las que estén fijas.

Lo bueno de esta extensión es que no tenemos que estar pendientes para cerrar una o otra pestaña con el fin de ahorrar memoria. Lo malo es que, si estamos con una página abierta reproduciendo algo, llegará un momento en que se termine por cerrar.

Descarga | TabMemFree

The Great Suspender, para suspender de manera automática o manual pestañas activas

the-great-suspender

Otra extensión similar a BarTab pero superior a TabMemFree es The Great Suspender. La función es la misma: descargar de memoria las pestañas inactivas. En este caso, podemos elegir entre hacerlo de manera automática o de manera manual.

A diferencia de la anterior, sí cuenta con una whitelist en la que agregar aquellos sitios que no queremos que se descarguen.

Descarga | The Great Suspender

En lugar de suspender, cierra las pestañas automáticamente con Tab Wrangler

tab-wrangler

Similar a las anteriores en cuanto a lo automático de la solución, la aproximación de Tab Wrangler al problema de muchas pestañas abiertas es más radical: tan sólo las cierra. Nada de desactivarlas. Las cierra y punto. Pero las hace también fácil de recuperar.

Para ello, nos coloca un menú en la barra de herramientas donde va acumulando las pestañas que ha ido cerrando. Así, podemos volver a abrirlas más tarde.

Descarga | Tab Wrangler

Cierra las pestañas pero agrupa sus direcciones con OneTab

onetab

OneTab es parecida a Tab Wrangler en el planteamiento, el cierre de ventanas, pero apuesta por un proceso manual, ignorando los automatismos. Nos coloca un icono en la barra de herramientas. Al pulsarlo, todas las pestañas que están abiertas se cerrarán, guardándose sus direcciones en una pestaña nueva, que será la única que encontraremos.

A esta pestaña, podemos ir agregando más pestañas, aunque no de manera individual.

Descarga | OneTab

Y hasta aquí la ayuda. Que las disfrutéis tanto como yo jeje.

Compartid el artículo en vuestras redes sociales y no olvidéis comentar!!!

The following two tabs change content below.
Ruben Carracedo Cano

Ruben Carracedo Cano

Analista Programador at Adviqo Telelinea
Soy un profesional Web Multiplataforma con mucha curiosidad y ganas de seguir mejorando. Tecno-Friki entre otros vicios. Me encanta todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de aplicaciones. En mis ratos libres investigo novedades tecnológicas, busco adaptar la tecnología para facilitar su uso cotidiano.
Ruben Carracedo Cano

Latest posts by Ruben Carracedo Cano (see all)

Deja un comentario