Tutorial para optimizar imagenes para SEO

optimizacion-imagenes-seo-fsresizer
  • Ruben Carracedo Cano
  • Sin categoría
  • 26 / 02 / 2014
  • 0 Comments

El Posicionamiento SEO es, hoy en dia, una de las acciones mas importantes a cuidar cuando se tiene una Web. Es por eso que cualquier detalle, puede convertir a tu Sitio Web en ganador y marcar la diferencia. Entonces, es vital mantener los tiempos de carga de nuestra web bajos. Cuanto mas rápido cargue una web, mucho mas usable será para los usuarios y, por tanto, menos rebotes y mas tiempo de permanencia en el sitio obtendremos en nuestras estadísticas.

En este artículo veremos como optimizar las imágenes para SEO en nuestra web. Es importante utilizar la herramienta adecuada, como en todo. Por este motivo, hoy vamos a conocer una para Windows, que es muy comoda, facil, potente y con muchas características. Cuanto mas automatizada este dicha aplicación, mucho mas facil para nosotros y, por tanto, mas rapido realizaremos nuestro trabajo. Si tuviésemos que ir imagen por imagen, tardariamos demasiado y el trabajo se haría tedioso.

En las mismas estadísticas de velocidad de carga de Google nos aconsejan el uso de varias herramientas para optimizar ficheros PNG y JPG. Aunque existen alternativas como:

FsResizer

optimizacion-imagenes-seo-fsresizer

FsResizer es una aplicación que esta disponible para Windows, cómoda, intuitiva y sencilla para el tratado de imagenes con diferentes formatos. Podrás trabajar con directorios de imágenes de forma conjunta. Entre sus características destaca:

  • Optimización de Imágenes

A la izquierda de la aplicación seleccionamos el grupo de imágenes de origen que queramos optimizar, las añadimos a la columna de la derecha y seleccionamos el directorio de destino y opciones del formato de salida de los ficheros.

  • Reescalado Imágenes

FsResizer nos da la posibilidad de reescalar todas las imágenes seleccionadas a un tamaño concreto, algo cómodo y que nos facilitará mucho la tarea.

BONUS: Si utilizais el CMS WordPress, teneis un plugin llamado Wp Smush.it que realiza la optimización de todas las imagenes en una sola operación. Haciendo, de este modo, que vuestra web cargue mucho más rápido.

Compartid el artículo en vuestras redes sociales y no olvidéis comentar!!!
Google

The following two tabs change content below.
Ruben Carracedo Cano

Ruben Carracedo Cano

Analista Programador at Adviqo Telelinea
Soy un profesional Web Multiplataforma con mucha curiosidad y ganas de seguir mejorando. Tecno-Friki entre otros vicios. Me encanta todo lo relacionado con la programación y el desarrollo de aplicaciones. En mis ratos libres investigo novedades tecnológicas, busco adaptar la tecnología para facilitar su uso cotidiano.
Ruben Carracedo Cano

Latest posts by Ruben Carracedo Cano (see all)

Deja un comentario